VINO BLANCO VICTORIA Nº2 750ML Ver más grande

Vino Blanco Victoria Nº 2

Nuevo

15,75 €

Victoria procede de una selección de viñedos viejos situados en los puntos más elevados del término municipal de Almáchar.

Presentación: 375 ml.

Más detalles

DENOMINACIÓN ORÍGENMALAGA
VARIEDAD100% Moscatel Alejandría
COSECHA2014
BODEGAJORGE ORDOÑEZ & CO.
GRADUACIÓN10%
BOTELLA0,75 litros
SUELOSPizarroso-calizo y cuarzo. Muy pobre en Materia orgánica.
ALTITUD700 metros
PRODUCCIÓN POR HA2000 kg/ha
ELABORACIÓNFermentación en acero inoxidable, con parada de fermentación en frío.
TIPOBLANCO DULCE

Victoria procede de una selección de viñedos viejos de más de 50 años situados en los puntos más elevados del término municipal de Almáchar.Cultivo de secano, sin riego. Abono orgánico (estiércol) y mineral. Dos tratamientos anuales de azufre para Oídio y Mildiu. Cavas y manejo de suelo a mano sin herbicidas. Totalmente orgánico.

La cosecha, se lleva a cabo de forma manual en cajas de 10 kg. a mediados de agosto, selección de viñas a mayor altitud y orientadas al norte. Selección de uvas y secado a la sombra, poniéndolas en cajas de rejilla. La fermentación se realiza en su totalidad en depósitos de acero inoxidable y, como es característico de este tipo de vinos, su alcohol procede exclusivamente de la fermentación de la uva; ésta se detiene por disminución de la temperatura una vez alcanzado el grado de alcohol deseado.




bCbuwahnBD0D0Rh4WnsZ_UwIfR5nffYtmlj7zQXn

En el Banquete de los Premios Nobel

Victoria Nº2 es el único vino español que ha estado presente en el banquete de celebración de los Premios Nobel, el 10 de diciembre de 2012, en el Blue Hall (Sala Azul) del Ayuntamiento de Estocolmo. La Cena de Gala reunió a 1.300 invitados.

Servido en la Gala Medalla de Oro 2013 del Instituto Español Reina Sofía de Nueva York concedidas a la estadista Hillary Clinton y el actor español Antonio Banderas.

En el 88 Cumpleaños de la Reina de Inglaterra

Nº2 Victoria 2012 se ha servido en la comida ofrecida a la Reina de Inglaterra, Isabel II, acompañada del Duque de Edimburgo, que se celebró con motivo de su 88 aniversario en Picton Castle, en Gales. El almuerzo tuvo lugar en el restaurante orgánico situado en el interior de Picton Castle, Maria’s Courtyard. Nº2 acompañó al postre Panna Cota de vainilla con ruibarbo y un toque de aguardiente.

No hay comentarios de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Vino Blanco Victoria Nº 2

Vino Blanco Victoria Nº 2

Victoria procede de una selección de viñedos viejos situados en los puntos más elevados del término municipal de Almáchar.

Presentación: 375 ml.

Escribe tu opinión

30 productos de la misma categoría: