EL LAGAR DE CABRERA TINTO SYRAH CRIANZA Ver más grande

Vino tinto crianza Syrah El Lagar de Cabrera

Nuevo

10,15 €

Este vino tinto crianza con D.O. Sierras de Málaga pertenece a la Bodega Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe, de Moclinejo. La variedad de uva empleada es Syrah y ha estado 12 meses en barricas de roble americano y francés. Su interesante color guinda y el gusto a chocolate y vainilla le confieren una frescura, que no deja pasar por alto ningún paladar.

 

Presentación: 750 ml.

Más detalles

Su calidad es el resultado del buen hacer de la bodega Dimobe, Antonio Muñoz Cabrera, fundada en 1927, y dedicada a la viticultura y a la elaboración de vinos.

 

A ello se le suman los atributos y propiedades de la uva empleada, que se recolecta en viñedos ubicados en la cornisa que separa las poblaciones de Moclinejo y Almáchar, y están franqueadas por la Maroma –el pico más alto de Málaga-, los montes de Comares y el Mar Mediterráneo. Un entorno espectacular para catar este distinguido vino.

 

El resultado y la calidad de este vino también se reflejan en los premios concedidos:

  • Medalla de Bronce: Premios Mezquita 2015
  • Medalla de Plata: CINVE 2009   

Este vino, procedente de la uva variedad Syrah, plantada en viñedos situados a más de 700 metros de altitud, donde la diferencia de temperatura entre la noche y el día permite una perfecta maduración de la uva.

 

La vendimia se realiza a mano y es transportada hasta la bodega en cajas de 20 kg. La uva se despalilla e inmediatamente se procede a la fermentación, la cual se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. El prensado se realiza en la prensa neumática de donde se obtiene el mosto yema.

 

Todos los vinos que embotella la Bodega están amparados por dos organismos de control que han dado su aceptación a su buen hacer certificando su calidad. Estos organismos son por un lado, el Consejo Regulador de Denominaciones de Origen de Málaga, que ha certificado todos sus vinos de licor con la Denominación de Origen Málaga y todos sus vinos tranquilos con la Denominación de Origen Sierras de Málaga; y por otro, la Junta de Andalucía que, con la concesión de sus sello de Calidad Certificada, deja patente al consumidor que estos vinos han tenido un control exhaustivo en todas sus fases de elaboración y embotellado.

La bodega responsable de la elaboración de estos vinos es Dimobe, Antonio Muñoz Cabrera. Una bodega familiar fundada en 1927, y dedicada a la viticultura y a la elaboración de vinos. Su fundador Juan Muñoz Navarrete comenzó la tradición con siete pequeñas botas de roble, haciéndose un nombre respetado en el mundo del vino dulce a granel en la Axarquía malagueña.

 

En 1963 se hace cargo de la bodega su hijo Antonio Muñoz Cabrera quien realiza cambios en ésta para producir sus primeros vinos embotellados que eran dulces. A partir de este momento se empiezan a poner los cimientos de lo que es a día de hoy una de las bodegas con más prestigio en la provincia de Málaga.

 

En 1997 se produce un nuevo cambio en la bodega, que es dirigida por los hermanos Muñoz Anaya, siempre con la atenta mirada de su padre, para inyectar a la bodega nuevos proyectos de expansión para crear una marca consolidada en el mercado.

 

Para ello, crean su propia red de comercialización y distribución en la provincia de Málaga y amplían las instalaciones creando una nueva sala de embotellado y un museo del vino rescatando todos esos aperos que utilizaban su padre y su abuelo. Sin duda el mejor tributo que se puede rendir a dos generaciones volcadas en el mundo del vino.

 

Como resultado de la implementación de nuevos sistemas de innovación y tecnología, y guiados por su buen hacer, dan el salto a la elaboración de vinos tranquilos, además de los vinos dulces, creando los Lagar de Cabrera, a partir del año 2006 y que han seguido proliferando hasta hoy.

 

Las Bodegas Dimobe, S.L., están ubicadas en el municipio de Moclinejo, situado en el interior de la comarca de la Axarquía, en una loma del cerro de Piedras Blancas. Presenta un paisaje de lomas abarrancadas cubiertas, en su mayor parte, de olivos, almendros y viñedos. Es conocido como la Puerta de la Ruta de la Pasa, la agricultura vuelve a ser la base de la economía de sus habitantes, junto a la producción, de vino y sus pasas que son reconocidos por su calidad más allá de sus fronteras.

No hay comentarios de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Vino tinto crianza Syrah El Lagar de Cabrera

Vino tinto crianza Syrah El Lagar de Cabrera

Este vino tinto crianza con D.O. Sierras de Málaga pertenece a la Bodega Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe, de Moclinejo. La variedad de uva empleada es Syrah y ha estado 12 meses en barricas de roble americano y francés. Su interesante color guinda y el gusto a chocolate y vainilla le confieren una frescura, que no deja pasar por alto ningún paladar.

 

Presentación: 750 ml.

Escribe tu opinión

30 productos de la misma categoría: