El Aguacate, variedad Hass, de Trops destaca por su calidad y exquisito sabor. Conocido como "la fruta del corazón" por sus propiedades para proteger el sistema cardiocirculatorio, presenta una frescura especial. Además, el perfecto estado de maduración con el que se comercializa hace de esta fruta un auténtico manjar.
El Aguacate Hass es la variedad más conocida y comercializada. Al principio es verde y se torna de color violeta muy oscuro, casi negro, cuando madura, señal de que está listo para su consumo.
De piel dura, gruesa y áspera, su pulpa es amarilla y su sabor similar al de los frutos secos. Es una variedad relativamente más pequeña que el resto de las variedades que se comercializan, pero con más proporción de pulpa.
A la hora de comprar un aguacate, si quiere consumirlo inmediatamente, lo mejor es seleccionar una fruta que ceda ante una suave presión. Si, por el contrario, piensa consumirlos en el curso de una semana, elija los más firmes.
Para acelerar el proceso de maduración puede colocar la fruta en una bolsa de papel y mantenerla a temperatura ambiente hasta que esté lista para consumir. Un buen truco es colocarlos en la bolsa junto con una manzana, esto acelera el proceso.
Los aguacates son fáciles de pelar cuando están maduros. Para ello, solo tiene que cortar el aguacate por la mitad y girar las dos partes para separarlas. Después puede retirar el hueso deslizando la punta de una cuchara suavemente por debajo y hacia fuera.
Para evitar la oxidación y decoloración de la fruta una vez pelada, solo hay que rociar la superficie con un poco de jugo de limón, lima o vinagre blanco.
El aguacate es muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier platillo.
En las dietas vegetarianas, lo utilizan comúnmente en los licuados, en lugar de leche, para dar consistencia.
Una quinta parte de un aguacate contiene 50 calorías, 3 gramos de grasa monosaturada, 0 colesterol y sodio, y 1 gramo de fibra. Proporciona además, vitaminas y minerales esenciales: potasio, ácido fólico y otras vitaminas B, así como vitaminas E y K.
Es una buena fuente de luteína, un antioxidante que se ha demostrado que está concentrado en el ojo. La investigación sugiere que puede ayudar a mantener una vista saludable conforme envejecemos. Una quinta parte de aguacate contiene 81 microgramos de luteína.
Mas información